top of page
Buscar

Primera jornada de limpieza de la playa Mirador de Costa del Este

El pasado sábado 17 de octubre del presente año, la Fundación Naturaleza (FUNAT) realizó una jornada de limpieza en la playa Mirador de Costa del Este. La ardua labor de voluntarios y miembros de la fundación, así como de voluntarios de Mi ambiente no fue suficiente para limpiar la playa en su totalidad, debido a la gran cantidad de desechos presentes.


Cabe destacar que, los residuos de la playa son debido mayormente a las comunidades que viven cercanas al Río Matías Hernández, las cuales vierten todo tipo de residuos a éste. El río tiene su desembocadura en la playa Mirador Costa del Este, y de esta manera llegan todos los desechos a contaminar la Bahía de Panamá.


Por otra parte, la educación ambiental impartida a los transeúntes fue uno de los puntos importantes de la actividad, ya que, si no se concientiza a la población, los esfuerzos realizados para limpiar la playa de residuos son en vano. La educación se enfocó en cómo los plásticos y los desechos en general afectan la biodiversidad marina y promueven el cambio climático, así como en la importancia del reciclaje desde los hogares.


En el video anterior presentado por la Ingeniera Berta, coordinadora de proyectos manglares; y mi persona, Cristela Gaitán, educadora Ambiental de la Fundación, pueden observar la cantidad de desechos que quedaron en la playa, inclusive después de la jornada de limpieza.


Los invitamos a participar como voluntarios en la segunda jornada de limpieza de la playa Mirador de Costa del Este el día 21 de noviembre. Únete mandando un correo a info@funatpanama.org y aporta tu granito de arena en beneficio del ambiente.

16 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page