Buscar

Día Nacional del Reciclaje


La Fundación Naturaleza, en pro de su misión, la cual se basa en promover la interacción de la población panameña con sus recursos naturales, fortaleciendo sus capacidades de reconocer las diferentes formas de vida que componen el ecosistema, colaborando a su conservación y conociendo los beneficio que brindan, adoptando también el compromiso de restaurarlos, de no mal utilizarlos ni de degradarlos.

Uno de los compromisos más importantes del panameño es estar dispuesto a hacer un cambio en los estilos de vida, acciones que a lo largo del tiempo han creado una crisis ecológica a nivel mundial.

Con pequeñas diferencias en nuestro diario vivir como: el uso de las 5 R´s (Reflexionar, Rechazar, Reducir, Reutilizar y Reciclar). Siendo las tres primeras R´s las que regulan el nivel de consumo de la materia prima que ha diario compramos y consumimos desmedidamente, aprendiendo a rechazar lo innecesario e implementar el uso de las listas para reducir los residuos por persona diariamente.

Las otras 2R´s, van enfocadas a la reutilización del material que has consumido de manera que tus compras hayan sido realizadas con el mayor éxito posible.

Reciclar es el proceso inicial de una Gestión Integral de Residuos, en donde primero vas a clasificar de acuerdo a la clase de material que compraste, separar de acuerdo al tipo de material, si es plástico debes tomar en cuenta el número de reutilización de la materia, si es metal que tipo es: aluminio, cobre o bronce, si es papel puede ser periódico, bond blanco o de color, si es vidrio de acuerdo al color así como el tetrapack.

Lo importante es saber que se recicla y que no de acuerdo a las empresas recicladoras que procesan en el país, logrando así segregar los residuos de manera que al estar los más limpio y puro posible sean más valiosos en el mercado del reciclaje. Al final el poco desecho que no sea utilitario debe ser dispuesto de manera segura, para el retiro por la empresa encargada de llevarlo a los vertederos municipales.

"Ahora ¿estás dispuesto ha hacer cambios en tu estilo de vida?, sé un agente de cambio"

2 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo