Buscar
  • cristela Gaitan

¡Día mundial de la educación ambiental!

La educación ambiental es una importante herramienta en el cuidado de nuestro planeta. Concientizar a la población de los riesgos que implican ciertas acciones hacia el medio ambiente debe ser una prioridad gubernamental y social. Sin embargo, el estado enfoca sus esfuerzos a impartir educación en distintas disciplinas científicas, deportivas y artísticas, dejando en segundo lugar o incluso olvidando la educación ambiental, que es fundamental para un desarrollo sostenible.


Cabe destacar, que la educación ambiental no solo se debe impartir en centros educativos, también se debe enseñar en el núcleo familiar como parte de la crianza de los niños; ya que en etapas tempranas del desarrollo humano es más fácil crear hábitos ambientales saludables. También, se debe concientizar a amigos y conocidos del daño que provocan nuestras acciones al medio ambiente.


En definitiva, si la educación es el motor para avanzar como sociedad, entonces la educación ambiental es el motor para salvaguardar nuestro planeta. Y cada uno de nosotros, ya sea como unidad civil o gubernamental debemos aportar con los conocimientos que poseamos para lograr un Panamá sostenible.


¿Y tú, cumples con tu función de ciudadano responsable impartiendo educación ambiental?



8 vistas

Entradas Recientes

Ver todo

© 2020 Derechos Reservados por la Fundación Naturaleza Panamá

San Mateo, David - Provincia de Chiriquí